Buscar este blog

lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Quién es Artur Más?

¿De qué hablaban Mas y Pujol en un “piso franco” el día en que la UDEF registraba la sede de CDC?
¿De dónde han salido los €3.300 millones –¡550.000 millones de pesetas!- que tiene el clan Pujol en paraísos fiscales según la UDEF?

El investigador infatigable, experto en la corrupción convergente y dolço de bronze por este vídeo , Jaume Reixach, lo tiene claro y lo explica en El Triangle: Jordi Pujol ha marcado las líneas rojas: “bajo ningún concepto, Artur Mas puede dejar de ser presidente de la Generalitat. Este es el único as que tiene en la mano para intentar aquello que, ahora mismo, parece y es imposible: conseguir un pacto de Estado in extremis para que se pare y se entierre la persecución judicial y policial contra el “patriarca” y su familia”.




Jaume Reixach retrata a Artur Mas en el Parlament
El editor EL TRIANGLE revela que el Gobierno español tiene documentación sobre una cuenta de la familia Mas en Liechtenstein
"¿Quién es Artur Mas?", ha preguntado retóricamente este viernes en el Parlament el editor del semanario EL TRIANGLE, 


Jaume Reixach, durante su comparecencia como experto en la comisión de investigación sobre el fraude fiscal y la corrupción. Precisamente, el acuerdo ERC - CiU ha vuelto a vetar, este mismo viernes, la comparecencia del presidente de la Generalitat en la comisión parlamentaria.


"Artur Mas trabajó para la familia Prenafeta entre el 88 y el 92. De la época de Mas en el grupo Prenafeta todavía colea un caso judicial: una recalificación en el parque central de Tarragona. Está pendiente de juicio un caso del año 90", ha explicado el periodista, para añadir que "nunca nadie ha preguntado a Mas por su participación".



"Recordamos también que Artur Mas aparece como beneficiario de dos cuentas a nombre de su padre en Liechtenstein y en Suiza. Dos cuentas que fueron regularizadas por la vicepresidenta socialista, Elena Salgado. Las estructuras de Estado tienen el dossier entero de esta cuenta de la familia de Artur Mas en Liechtenstein. No lo han hecho público. La documentación no se ha hecho nunca pública. Sé que este dossier explica cosas que desde un punto de vista de moralidad pública son graves", ha revelado Reixach en el Parlament.



CiU y ERC han visualizado este viernes su nueva entente en la comisión parlamentaria que investiga el fraude y la corrupción. Los republicanos han apoyado a los convergentes para evitar, por cuarta vez, que el presidente Mas comparezca para dar explicaciones sobre su pasado en el entramado corrupto que salpica el partido desde que lo presidía Jordi Pujol.
SIGUE: http://www.eltriangle.eu/es/notices/2...
Pero ¿tan gordo es lo de los Pujol? Reixach suelta la bomba:
“lo digo con conocimiento de causa: estamos ante el caso de corrupción más grande y más escandaloso que se ha visto en Europa desde el final de la II Guerra Mundial”. Y es que el asunto no va del trespercent sino del crimen internacional a gran escala: “por lo que se está descubriendo, a partir de la documentación entregada por las autoridades judiciales andorranas, Jordi Pujol Ferrusola construyó, en paralelo, una sofisticada red internacional de evasión y blanqueo de dinero negro que puso al servicio de la gran delincuencia organizada”.
“Ni UDEF, ni CNI, ni Guardia Civil. El dossier Pujol- Andorra está en manos del FBI, la DEA y la CIA. Es tan gordo lo que ha pasado durante estos últimos 30 años que la única “salida” del clan es dar una patada a la mesa del tablero político español, europeo e internacional con la proclamación unilateral de la independencia de Catalunya… y que sea lo que Dios quiera”.
Doncs és ben possible. En Pujol segueix manant a Catalunya. En Mas és la seva titella. Les autoritats espanyoles i internacionals la seva amenaça. La secessió la seva salvació. Y los catalanes su papel higiénico.
Dolça i empujolada Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario