Buscar este blog

viernes, 6 de noviembre de 2015

Raimon "Será para siempre un cantautor predilecto de millones de personas de todo el mundo"

El PP de Xátiva rechaza que Raimon sea nombrado hijo predilecto del pueblo
Él viene de un silencio, antiguo y muy largo. Y no lo moverán
06/11/2015

Al cantautor valenciano Raimon Pelegero le persigue ahora el PP de Xàtiva, el pueblo donde él nació y vivió muchos años, y al que siempre que ha podido ha vuelto. Ocurre por otra parte, que la corrupción ha estado creciendo en esa zona valenciana, entre otras, durante más de veinte años. Pero en el mes de mayo pasado, los populares perdieron en las urnas, en toda España y por goleada.


Alta Distinción
De modo que, hace poco, el 9 de octubre, día festivo en la Comunitat Valenciana- o El Poble Valencià- el presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, gracias a Esquerra Unida y Compromís-, otorgó a Raimon la más Alta Distinción de la Generalitat valenciana.
Propuesta del Ayuntamiento
Pero en Xàtiva, cuyo gobierno municipal es, en la actualidad, también un tripartito, el PP intenta impedir que el Ayuntamiento nombre a Raimon hijo predilecto de su pueblo. La mezquindad de esa derecha pretende humillar a quien es un enamorado de su pueblo. La Cançó de la Mare es una maravilla tierna, de las muchas hermosas canciones que ha escrito Raimon.
Carrer Blanc
“He dejado a mi madre sola en Xàtiva, en el Carrer Blanc. Mi madre que siempre espera, como antes. He dejado hermanos y amigos que me quieren y esperan, como mi madre, que vuelva como antes (…) Yo sé, yo sé, yo sé que volveré al Carrer Blanc”. Y Raimon cumplió su promesa. De Barcelona a Xàtiva hasta que murió su querídisima madre (…) Carrer donde jugábamos todos, los más pequeños y los mayores, Carrer de tierra y de polvo, que así era el Carrer Blanc.


No lo conocen
El PP de Xàtiva dice para excomulgar al hijo predilecto de la localidad, que la gente no lo quiere y que no hay que gastar dinero inútilmente. Lo dicen políticos corruptos. Y también los Ciudadanos de Albert Rivera, que se lavan las manos para no mojarse. No conocen a Raimon. Todo los que, como yo, conocemos y queremos desde hace más de cuarenta años a Raimon Pelegero, sabemos que él viene de un silencio, antiguo y muy largo. Y no lo moverán. Xàtiva se merece que el chico que jugaba en el Carrer Blanc sea hijo predilecto de su pueblo. Y además será para siempre un cantautor predilecto de millones de personas de todo el mundo.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM
En Twitter es @enricsopena






No hay comentarios:

Publicar un comentario