Buscar este blog

miércoles, 13 de mayo de 2015

¡Cueva de ladrones!

No es el fin de un partido, sino de una ‘cueva de ladrones’
La vice de Rajoy se cree muy lista, pero no lo es
12/05/2015
Ahora Esperanza Aguirre apunta a Antonio Beteta, actualmente secretario de Estado de las autonomías, en el Gobierno Rajoy. Se trata de un veterano popular, surgido en los tiempos de Alianza Popular y escaso en su trabajo. De pronto, ha aflorado -como ocurre casi cada día desde hace años- otro affaire vinculado a la corrupción, diga lo que diga el presidente y su vicepresidenta, si es que llegan a decir algo al respecto. La vice cree que es muy lista. Pero resulta que no lo es.

La opinión pública
Aguirre, la incansable lideresa, se ha lavado de inmediato las manos y ha empezado a decir que -aun siendo ella la presidenta de la Comunidad madrileña- nada tuvo que ver con la sospechosa empresa Madrid Network. Es más, ha saltado a la opinión pública que la mencionada empresa ayudó con dinero público y otros menesteres a Cristóbal Montoro, cuando aún no era ministro. El derroche económico de este asunto fue un paso más hacia el fin no ya de un partido, sino de una Cueva de Ladrones durante unos treinta años y suma y sigue.
Le importa un rábano
¿Puede Esperanza Aguirre continuar logrando que algunas encuestas la coloquen como vencedora el día 24 del mes en curso, acaso con el empuje y el auxilio de los Ciudadanos? Parece que sí. Va a por todas y aspira a la victoria. No se anda con chiquitas y es muy peligrosa. La ética le importa un rábano. Lo ha demostrado estos días bombardeandosin razón y sin piedad, a su rival, Manuela Carmena, recién aterrizada en Podemos.

El ridículo
 El gesto de Carmena, en todo caso, marchándose –tras tanto tiempo de estar ahí- del ámbito socialista, no deja de ser como mínimo polémico. Por lo demás, Aguirre la atacó mediante la mentira, distribuida a raudales por el PP y los periodistas de sí señora sus órdenes, señor y volvió así Aguirre a hacer el ridículo.
Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario