Buscar este blog

miércoles, 20 de mayo de 2015

El Gran Embustero

El Gran Embustero: “Ante la corrupción, contundencia”
Eso no se lo cree nadie, salvo Rajoy y sus palmeros
19/05/2015

Los carteles callejeros del PP incluyen sólo tres palabras: “Trabajar, Hacer, Crecer”. Pero ninguna de ellas se ajusta a la verdad. Mariano Rajoy Brey no sabe bien lo que es trabajar. Ni sabe hacer nada positivo para la ciudadanía. Ni tampoco ha conseguido que el Partido Popular creciera. Ha sucedido exactamente todo lo contrario.
 El despido será más barato
El PP ha pisoteado al trabajo y a los trabajadores, dando el visto bueno a la mal denominada reforma laboral del año 2012. ¿Reforma? ¡No, recorte! Veamos. El despido será más barato, con menos requisitos y que, como norma general, será procedente. Y da así más facilidades al empresario. La derecha apoya, como siempre, a los más fuertes. Mientras tanto, no protege a los más débiles.

Bienestar social
Escribió Don Mariano, poco antes de ganar y de llegar al Palacio de la Moncloa, lo siguiente: “Persigo lograr una economía cada día más dinámica y competitiva, capaz de sostener un modelo de bienestar social avanzado. Y me comprometo con un futuro solidario en pensiones, en la sanidad, frente a la enfermedad, la vejez, el desempleo y la pobreza o la marginación”.
 ¿Contundente, mentiroso?
 También escribió sobre la corrupción y de esta manera: “Contra la corrupción hay que ser contundente”. Y a partir de ahí, pelotas fuera inmediatamente por parte del presidente del PP y, más tarde, también presidente del Gobierno de España.

Treinta años
Es una certeza que la corrupción popular existe sin duda alguna. No es ésta una cuestión menor –desde luego- que hayamos sabido que la corrupción del PP empezó a moverse durante treinta años.
Muchísimos y muchísimas
Sin embargo, tanto José María Aznar como ahora Mariano Rajoy Brey, han sido condescendientes con unos y otros, que son muchos: muchísimos y muchísimas. No han hecho apenas nada para evitar la sangría de la corrupción. Los han protegido ante la Justicia.

La democracia cristiana italiana
No se recuerda otro terremoto de chorizos en Europa, desde la caída de la democracia cristiana en Italia. Los democratacristianos se evaporaron. Aquí continúa la mayoría en sus casitas y a seguir creciendo ¡Crecer, que son dos días!
Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario