Buscar este blog

miércoles, 27 de mayo de 2015

Para ellos "el fin SI justifica los medios"

andaluces.es
Ancianos de una residencia de Aracena son llevados a votar sin “tener ni idea” de lo que hacían
JOSEFA ROZALEN / 27 May 2015
La Agrupación de Electores Aracena Puede ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona que ancianos de una residencia de Aracena regentada por monjas fueron llevados el pasado domingo a votar “sin saber dónde se encontraban o qué estaban haciendo en el lugar donde estaba situada la mesa electoral”.



Así se recoge en el texto de la denuncia, que incluye también un enlace de vídeo donde puede verse a dos ancianas que, a preguntas de una persona que también había acudido a votar, reconocen que no saben dónde están ni qué es lo que han ido a hacer allí.
Una de las ancianas –la otra apenas es capaz de hacerse entender– le cuenta a su interlocutora que “una muchacha nos dijo que teníamos que venir aquí”. ¿Pero saben dónde están ustedes?, les pregunta la mujer que ha entablado la conversación con ellas. “No tengo ni idea de lo que es esto”. “Es para votar al alcalde”, les informa. “Pues yo no lo sabía eso”, responde la desconcertada votante.
Las ancianas dicen haber acudido allí con “mucha gente” de la residencia, que los denunciantes identifican como ‘Hermanas de Ancianos Desamparados’. Los denunciantes también recalcan que “ante la pregunta de cuál es su nombre, tampoco saber dar respuesta”.
La denuncia del agrupación de electorales impulsada por Podemos en Aracena considera que “existen indicios suficientes para pensar que esas personas han sido ‘guiadas’ en su voto, aprovechándose de un colectivo de especial vulnerabilidad (personas ancianas con capacidades seriamente mermadas)”. También añaden los denunciantes que, con el vídeo, “queda acreditado que las personas que están votando no conocen a quién votan, siendo otras las personas que han elegido su voto”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario