Buscar este blog

viernes, 22 de mayo de 2015

El "ojo clínico" de Esperanza Aguirre es su "ojo quevedesco"

Granados, González, López Viejo… el currículum de Aguirre para fichar -y cobrar- como la mejor ‘cazatalentos’ del mundo
En su trayectoria política la popular ha demostrado su especial habilidad para rodearse de dirigentes acusados de corrupción o salpicados por turbios escándalos
ELPLURAL.COM | 21/05/2015


La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía, Esperanza Aguirre, ha justificado los 369.000 euros que cobra como ‘cazatalentos’ en una empresa argumentando que se trata de su actividad privada. Y tiene razón, pero no puede dejar de sorprender una remuneración así y más teniendo en cuenta su currículum en tal desempeño. Se desconoce a quién ha fichado o recomendado Aguirre en su labor privada, pero en su actividad pública que se supone que le avaló para ser fichada cuenta con éxitos tan sonados como estos:

- Francisco Granados, al que llevó a la secretaría general del PP de Madrid y a la ‘superconsejería’ de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. Primero se descubrió que ocultaba dinero en Suiza y luego fue imputado acusado de formar parte de una trama de corrupción, la Púnica, que en los últimos dos años pudo adjudicarse contratos desde administraciones controladas por el PP por valor de 250 millones de euros.


- Granados estuvo cerca de ser presidente regional en una dura competencia que incluyó guerra subterránea, pero finalmente Aguirre se decantó por su mano derecha como vicepresidente, Ignacio González. Otro ‘acierto’: presidente por herencia, ha sido incapaz de encabezar la candidatura del PP en las próximas regionales en parte por el lastre que le ha supuesto el escándalo sobre su lujoso ático en Estepona. La vivienda pasó por las manos de testaferros vinculados con Enrique Cerezo, empresario audiovisual y presidente del Atlético de Madrid que ha firmado numerosos contratos con el Gobierno regional o con entes dependientes del mismo, como Telemadrid.
- Alberto López Viejo. Aguirre eligió a este popular como su viceconsejero de Presidencia en 2004 y como consejero de Deportes en 2007. Su hombre de confianza para organizarle actos públicos que él derivó a la trama Gürtel, por lo cual está imputado acusado entre otras cosas de llevarse comisiones de eventos sufragados con dinero público.


- Además de estos altos cargos que dependían directamente de ella, como presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre influyó en la elección de varios candidatos del PP a alcaldías de la comunidad que resultaron finalmente imputados por su relación con las tramas Púnica o Gürtel en localidades como Boadilla del Monte, Torrejón de Velasco, Collado Villalba, etc. Aguirre siempre se ha defendido diciendo que la elección de candidatos corresponde “al comité electoral local”, pero de cara a las elecciones del próximo domingo se ha demostrado que la lideresa hace y deshace a su antojo y veta incluso a las candidatas que no siguen sus instrucciones, según denunciaron desde Mejorada del Campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario