Buscar este blog

sábado, 26 de noviembre de 2016

¡Adiós Fidel!

Muere Fidel Castro a los 90 años
Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, falleció en la noche del viernes, según anunció su hermano, el presidente cubano Raúl Castro. Tenía 90 años, 70 de los cuales los vivió como activista político, para concluir gobernando durante medio siglo a su nación.
Público
26-11-16
LA HABANA.- Fidel Castro, máximo líder de la Revolución Cubana, falleció la noche del viernes en La Habana, según anunció su hermano, el presidente cubano Raúl Castro, en un mensaje televisado. Tenía 90 años, 70 de los cuales los vivió como activista político, para concluir gobernando durante medio siglo a su nación.
Fue tal vez el único enemigo de Washington en América Latina al que nunca pudieron derrotar, a pesar de que una decena de presidentes se lo propusieron, con cientos de intentos de asesinato, una invasión, creando grupos armados y bloqueando la economía de la isla durante más de medio siglo.
Mensaje de Raúl Castro a los cubanos
"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", indicó Raúl Castro visiblemente emocionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario