Buscar este blog

jueves, 17 de noviembre de 2016

Rajoy, Presidente Oficina de Empleo VIP

La tómbola genovesa de nombramientos de los Altos Cargos ya está aquí
Un repaso a los primeros agraciados por el Consejo de Ministros
Los Genoveses
Dom, 13 Nov 2016

Una de las muchas consecuencias que tiene el que Mariano Rajoy haya dejado de estar en funciones y que tras su investidura vuelva a presidir el Consejo de Ministros es que ha vuelto a recuperar la plena competencia para perpetrar con su visto bueno los nombramientos discrecionales de decenas y decenas de Altos Cargos que pasan a ocupar la Administración General del Estado. Y como ya sucedió en diciembre del 2011, cuando fue elegido por vez primera, las expectativas se han cumplido con creces.
Y para dejar constancia de ello nada mejor que echar un vistazo a la breve referencia que Moncloa facilita sobre los acuerdos de nombramientos adoptados por el  Consejo de Ministros celebrado el pasado 11 de noviembre que, como es habitual, al día siguiente con sus nombres y apellidos quedan fielmente reflejados en letra oficial en el BOE.
En esta primera oleada, una vez descontados los que son "ratificados" sin publicidad ya que no pasan por el BOE, en este primer Consejo de Ministros el número de agraciados ronda la veintena, si bien, en cinco de ellos su aparición en escena es una mera formalidad ya que continúan en el mismo cargo que ya venían ocupando. Es el caso de dos de los “Rasputines monclovitas” más reconocidos y reconocibles: Jorge Moragas Sánchez y María González Pico, Directores de Gabinete de Rajoy y Sáenz de Santamaría. Nada nuevo bajo el sol.

Sobre el resto de los seleccionados, sus perfiles responden a las exigencias que se establecen en los protocolos genoveses para este tipo de casting. Es decir, buscar el máximo equilibrio posible entre las diferentes cuotas familiares que ejercen el poder genovés. De forma resumida son los siguientes:
De un lado, están los que con su presencia se garantiza la cuota para las élites burocráticas con formato corporativo, léase Abogados del Estado o Técnicos Comerciales del Estado. En el propio Consejo de Ministros ya están sentados dos representantes de cada uno de esos dos Cuerpos: Sáenz de Santamaría & Cospedal y De Guindos & Nadal. Dentro de este lote brillan con luz propia los profesionales de las denominadas "puertas giratorias" que en breve y en siguientes oleadas daremos a conocer.


De otro, nos encontramos con los que forman parte del cupo religioso lo que en versión genovesa se traduce en todos aquellos que representan a los lobbies católicos, apostólicos y romanos, sectas incluidas. Mención especial los pertenecientes al Opus Dei.
Y finalmente, el tercer lote lo componen los delegados que ejercen de antena para los diferentes caciques territoriales repartidos a lo largo y ancho de la geografía hispana.
Hechas estas tres observaciones os hemos seleccionado por muestreo a los siguientes :
Tomás Burgos Gallego. Repite, sin mediar nuevo nombramiento, como Secretario de Estado de la Seguridad Social. En las últimas elecciones generales fue cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valladolid. De sus 52 años de edad más de 29  los ha ocupado en cargos públicos retribuidos. En el año 2012, siendo ya Secretario de Estado, se conoció que siendo diputado y durante varias legislaturas había falseado su CV haciendo creer que era médico. Ni fue cesado, ni dimitió ni tampoco pidió disculpas o dio explicaciones. Para redondear su trayectoria es el máximo responsable, junto a su mentora Fátima Báñez, del saqueó organizado y predeterminado de la "hucha de las pensiones" que ha pasado en los últimos años de 65 mil millones de € a 25 mil.

Julia de Micheo Carrillo de Albornoz. Nombrada Directora de Gabinete de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 43 años. Numeraria del Opus Dei. Desde, al menos, los 23 años está vinculada con su padrino y supernumerario Federico Trillo Figueroa. Ha sido su asistente en la Presidencia del Congreso y en el Ministerio de Defensa. Le sustituyó en su escaño al Congreso de los Diputados por Alicante cuando fue nombrado embajador de España en el Reino Unido. En una clarificadora sentencia judicial se ha cuestionado la presencia "informal" de esta “numeraria” siendo diputada en la organización de actos en la embajada de España cuyo titular era y sigue siendo el inefable de Trillo.

Ángel Fernández Díaz. Nombrado Director del Gabinete del Ministro de Fomento. En el CV distribuido por Moncloa se ha suprimido toda referencia a su larga etapa estrechamente ligada al aparato genovés. De hecho, no se informa que trabajó durante 12 años en sucesivas etapas en Génova 13 en el área de organización y que llegó a ser nombrado Director de Gabinete de los Secretarios Generales del PP, Álvarez Cascos y Javier Arenas. Y casualmente o no, también ha desaparecido de su CV que entre los años 2006-2009 fue Director de Gabinete de Jesús Sepúlveda siendo  Alcalde de Pozuelo de Alarcón. En estos momentos el ex marido de Ana Mato está procesado y en el banquillo por la PS Primera Época del Caso Gürtel 1999-2005. Gracias a sus múltiples padrinos ( Javier Arenas & Juan José Matarí ) fue nombrado Secretario General de la FEMP durante los mandatos de los ex Presidentes y ex alcaldes de Sevilla y Santander, Juan Ignacio Zoido, hoy Ministro del Interior e Iñigo de la Serna en estos momentos Ministro de Fomento.
José Enrique Fernández de Moya Romero. Nombrado por Cristóbal Montoro, Secretario de Estado de Hacienda. En la actualidad es diputado por la provincia de Jaén. En su CV oficial se destaca que durante 4 años (2011-2015) ha sido Alcalá de Jaén. A cambio se oculta que durante su mandato y a regañadientes tuvo que reconocer que él también, como otros muchos dirigentes genoveses, cobró durante varios años sobresueldos de las arcas del PP. En su caso se da la feliz circunstancia que los hizo compatibles con su trabajo como diputado y portavoz popular en la Diputación Provincial, como profesor asociado de la Universidad de Jaén (UJA), Vicesecretario de Programas del PP andaluz, Presidente provincial del PP y concejal en el Ayuntamiento de Jaén, donde también cobraba por asistencia a plenos y comisiones.
Vamos acabando ya recordando a nuestros lectores que iremos informando puntualmente sobre las siguientes remesas de nombramientos que en sucesivas semanas se irán produciendo y que prometen grandes alegrías informativas. Al quite. 
Mucha más información y personajes en Los Genoveses



No hay comentarios:

Publicar un comentario