Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Good bye Lenin.


Título original
Good Bye, Lenin!
Año
Duración
118 min.
País
Alemania Alemania
Director
Guión
Wolfgang Becker, Bernd Lichtenberg
Música
Yann Tiersen
Fotografía
Martin Kukula
Reparto
Productora
X Filme Creative Pool / ARTE / WDR / Senator Entertainment
Género
DramaComedia | Comedia dramáticaAños 80Años 90
Web oficial
http://www.good-bye-lenin.de
Sinopsis
Berlín, octubre de 1989. Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después, su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere de que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista. Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado. (FILMAFFINITY)
Premios
2003: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes, Premio Ángel Azul
2003: Nominada Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
2003: Premios del Cine Europeo: 6 premios incluyendo mejor película. 8 nom.
2002: 7 Premios del cine Alemán: incluyendo mejor película y director
Críticas
  • Ajustada mezcla de comedia y drama para un film con excelentes críticas que se convirtió en un auténtico fenómeno sociológico en Alemania.
  • "Una película irónica, lúcida, piadosa y divertida."
  • "Magistral comedia oscura de Wolfgang Becker, cada día más arriba en su escalada hacia la cumbre del cine alemán de ahora."
  • Berlín, 1989: un hijo decide ocultar a su madre que ha caído el Muro mientras ella estaba en coma. Auténtico taquillazo en Alemania y el resto de Europa, esta historia no es sólo una entretenida y original comedia, sino también un agridulce retrato de las renuncias personales que conllevó aquel momento histórico. Ojo: que nadie espere análisis político ni alta sociología. Se trata tan sólo de una visión creíble y poco edulcorada de un fragmento de la realidad, que basa toda su fuerza en una idea brillante, la evolución del protagonista, las convincentes interpretaciones (excelente Brühl) y un enorme respeto -que se agradece especialmente- por la visión de aquel tiempo de los antiguos habitantes de la R.D.A. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario