Buscar este blog

sábado, 26 de noviembre de 2016

El deleznable y repelente Rafael Hernando es una hiena

El menosprecio a las víctimas del franquismo y otros episodios deleznables de la ‘hiena Hernando’
Su hipocresía no tiene límite: el PP pidió la salida de Barberá para “protegerla” del “linchamiento” de algunos medios
ElPlural
M.M.
Vie, 25 Nov 2016

Para Rafael Hernando los periodistas han actuado como “hienas” con Rita Barberá. Con total hipocresía defendió en RNE que el PP decidió apartarla del partido para evitar su “linchamiento”.
Este viernes ha repetido en TVE los mismos argumentos y, aunque ha evitado hablar de hienas, sí se ha referido al “acoso miserable” por parte de algún medio de comunicación a la senadora fallecida. Ha criticado con dureza que se la siguiera a la peluquería o que fuera noticia que corriera la cortina de su casa. Ha obviado, sin embargo, que si fue noticia su estancia en la peluquería era porque a esa misma hora debía haber estado en una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y todos los diputados y senadores de la Comunidad Valenciana.
Pero ¿quién es la hiena? Si repasamos la trayectoria de Rafael Hernando, ha destacado como todo un francotirador profesional. No tuvo ningún tipo de sensibilidad cuando, por ejemplo, se permitió el lujo de menospreciar a las víctimas del franquismo acusándolas de acordarse de sus familiares para cobrar subvenciones. 
Esta es la lista (seguramente incompleta) de los episodios más deleznables de Hernando.
111"Algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones para encontrarle"
Fue en 13TV donde se burló sin piedad de las víctimas del franquismo y cuando le exigieron disculpas, negó haberlo dicho. Le valió una querella de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica que ha sido archivada por el Tribunal Supremo. Las víctimas recurrieron entonces al Tribunal Constitucional.

22"Eso no me lo dices en la cara"
En julio de 2005 intentó agredir al entonces portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras un tenso debate sobre el incendio de Guadalajara.Tuvo que ser sujetado por la diputada socialista Carme Chacón cuando increpó al dirigente socialista por haber hecho el gesto de caradura. "Eso no me lo dices en la cara", gritó enfurecido. Posteriormente negó que su intención fuera agredir a Rubalcaba.

3Tildó a Pedraz de "pijo ácrata"
"Aunque pretenda ir de pijo ácrata, en realidad es un juez con toda la responsabilidad que eso conlleva". Dedicó esta frase al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por archivar la causa contra ocho promotores del 25-S. El magistrado reflexionó en el auto sobre "la decadencia de la clase política", lo que llevó al dirigente del PP a tachar de "demagogia indecente" sus reflexiones.
4"La II República llevó a un millón de muertos"
No se lo ocurrió mejor forma de defender a sus compañeros del PP pillados haciendo el saludo fascista que decir que la "II República llevó a un millón de muertos” y puso en igualdad de condiciones, en lo que se refiere a “inconstitucional”, la bandera franquista y la de la república. Lo hizo durante una entrevista en Las Mañanas de Cuatro.
5Acusó a Colau de vínculos con el terrorismo
Acusó en la COPE a Ada Colau, entonces portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, de "alentar a una izquierda radical" que "coquetea" con grupos próximos al terrorismo". Añadió que se dedicaba a "acosar" a los diputados para conseguir sus objetivos.


"Del linchamiento verbal es muy fácil pasar al linchamiento físico y cualquier tipo de violencia es absolutamente intolerable”. Asimismo comparó las actuaciones de las organizaciones antidesahucio con las de los grupos radicales -”la lucha callejera no es una novedad en este país”-, antes de concluir que “el acoso al PP o acoso a determinadas formaciones políticas que no comulgaban con sus ideas no es una novedad, desgraciadamente”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario