Buscar este blog

jueves, 17 de noviembre de 2016

Partido Popular mentirosos e hipócritas. (De la peor calaña)

Adivina en qué partido han dicho que "subir los impuestos indirectos es como bajar el sueldo o las pensiones"
Los populares van a aumentar ahora los impuestos especiales
El Plural
L.A.
Jue, 17 Nov 2016
ELPLURAL.COM ha informado cómo, a pesar de sus promesas electorales y de lo dicho por el propio Mariano Rajoy en campaña, el Gobierno va a subir los impuestos. Aumentará los impuestos indirectos, concretamente algunos especiales que gravan determinados productos y consumos como los hidrocarburos (gasolina, gas natural), bebidas alcohólicas o tabaco. Incumplimientos fiscales en los que son por ciertos reincidentes.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, insistió en el fin de la pasada legislatura que no iban a subir impuestos indirectos a pesar de las prescripciones de organismos internacionales como el FMI. Pero hay más, porque no se trata solo de un incumplimiento de una promesa sino de rebatir todo un discurso que abandera el partido de satanizar este tipo de gravámenes. En 2009 Esteban González Pons arremetía contra la subida de los impuestos indirectos. El PP, entonces en la oposición, celebraba en una nota las diatribas de su entonces responsable de comunicación contra "el aumento de los tributos indirectos -ya sea a través del IVA, la gasolina, el alcohol o el tabaco-" porque supondría "disminuir el poder adquisitivo de las rentas medias y bajas; desincentivar las compras y el consumo; y retrasar la recuperación económica".



El ahora eurodiputado González Pons clamó así contra el IVA y los impuestos especiales: "Es el impuesto más injusto que hay y por lo tanto recaudar 15.000 millones de euros más a costa de impuestos indirectos es bajarle el sueldo a todos los currantes españoles, bajarle la pensión a todos los jubilados y el subsidio a los parados". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario