Buscar este blog

viernes, 24 de marzo de 2017

La canonización de Pablo Iglesias

El sketch religioso de Polònia que ha hecho estallar de risa a Pablo Iglesias
Viernes 24 de Marzo de 2017
Público

La propuesta de Podemos y de Pablo Iglesias de que la Santa Misa deje de ser parte de la programación de la tele pública generó una polvareda mediática tremenda. 
Pronto muchos de los altavoces mediáticos de la derecha conservadora, religiosa y de misa de doce se llevaron las manos a la cabeza. Se escribían columnas alertando de la peligrosa deriva comunista de una España podemizada. 
Se publicaron portadas de periódico destacando el orgullo de ir a misa como si fueran perseguidos raciales de la Sudáfrica del apartheid, personajes clamando contra Iglesias, apelando a la libertad religiosa y apresurándose a aventurar un país sin misa y sin Semana Santa en caso de ganar Podemos las elecciones. 

Pero no ha sido Tamara Falcó y su campaña pro misa de La 2 la que ha acabado provocando una reacción en el secretario general de Podemos, sino que ha sido un sketch de Polònia el que lo ha logrado.



Polònia lo vuelve a hacer 

El programa satírico de TV3 retrata a un líder político encantado de conocerse, enamorado de sí mismo, sin nadie que le tosa en el partido. De hecho, el único con el que comparte espacio es con su ego, que ha tomado cuerpo (más grande que él, obviamente). 

Eso sí, todo es maravilloso hasta que se topa con la Iglesia. Aunque la preocupación  de Pablo de enfrentarse de forma encarnizada con la curia se desvanece cuando éstos le revelan que gracias a él, a su oposición a la emisión de la misa ésta ha logrado un máximo histórico en audiencia. 



La canonización no llega a buen puerto 

Tal es el agradecimiento, tal es el milagro de disparar el share que los obispos están dispuestos a canonizar al líder de Podemos. Le será difícil ser San Pablo porque ya hay uno, pero todo es estudiable por el bien de la audiencia parecen decir los curas.

Eso sí, al ver que el henchido ego de Pablo aumenta tanto que podría superar el de algún cardenal ocurre algo inesperado. Aunque es mejor darle al click y verlo que seguir narrándolo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario