Buscar este blog

lunes, 13 de marzo de 2017

El Partido Popular en la cima de la indecencia

25 entrega de los incunables genoveses: Especial Cajas B
Los 15 documentos que explican los nervios del PP y de sus allegados

 Dom, 12 Mar 2017
El próximo día 23 de marzo a las 10h, el juez titular del juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional, tomará declaración al empresario Alfonso García Pozuelo. Este es el primer paso que da el juez De la Mata con motivo de la reapertura, dentro del Caso Gürtel, de la PS 22510/13 UDEF-BLA. Es decir, la Pieza que ha investigado las vinculaciones entre los denominados “Papeles de Bárcenas y la Financiación irregular del PP”.

Con esta reapertura, son varios los jueces y fiscales que en los últimos años han investigando y en algunos casos juzgando, las diferentes Cajas B asociadas al PP Nacional y a sus organizaciones territoriales.

Esta vigésimo quinta entrega de la serie “Los incunables genoveses” que hoy publicamos va dedicada a facilitar a nuestros lectores y a coleccionistas variopintos documentos claves que anda por ahí desperdigados y que tienen en común que aportan luz y taquígrafos sobre la financiación irregular del PP.


No ha sido fácil encontrarlos. A pesar de ello os hemos reunido para esta edición especial 15 incunables que cada uno de ellos, por si solo o sumados, explican bien la aluminosis ética, política y judicial que atraviesa a todas y cada una de las 7 plantas de la sede nacional del PP reformada en parte con dinero negro. Entre los incunables seleccionados como siempre hay de todo un poco.
Desde Autos de apertura rubricados por numerosos jueces, pasando por las principales declaraciones del ex Tesorero Nacional Luis Bárcenas, incluidos sus ya legendarios manuscritos originales, genuinos y compulsados por los tribunales, fiscales, UDEF y ONIF,  hasta escritos de conformidad de procesados admitiendo sus responsabilidades.


Por último, para los más desorientados recordarles que en estos momentos el PP en sus diferentes versiones ( nacional y regional ) ha sido o está siendo objeto de investigación en las siguientes instancias judiciales:
01. Audiencia Nacional
1.1. Sala de lo Penal. Sección 2ª. Juicios orales:
PS 1999-2005. 1ª Época. Desde el 04.10.16 se está celebrando en San Fernando (Madrid) la vista oral. Se juzga la red de tráfico de influencias de  Francisco Correa en diferentes administraciones gobernadas por el PP, en especial la Comunidad de Madrid. Entre los responsables civiles se encuentra la exministra de Sanidad Ana Mato y el propio Partido Popular.
PS Boadilla. Pendiente de fijar fecha juicio oral. Se han investigado, entre otras cuestiones, las operaciones irregulares, de algunas de las cuales se benefició el PP, "consiguiendo que las empresas de la organización abonaran los costes de los distintos actos políticos organizados por y para el partido" y que se cifran en un total de 204.198 euros. Según la Fiscalía, la se pagó a cargos del PP, en forma de regalos o dinero, a cambio de interceder en adjudicaciones públicas de Boadilla.


1.2. Juzgado Central de lo Penal.
PS 1-2-6. Relaciones PPCV y Orange Market. Tras fijar fecha de inicio juicio oral para el 13.03.17 ha sido suspendido a petición del MF. En las PS 1 y 2 el objeto de la investigación se centra en la los hechos delictivos que hubieran podido cometer en los años 2007 y 2008, en relación con la forma de financiación y pago a Orange Market SL por parte del Partido Popular de los actos que organizaba para el mismo dicha mercantil. También se juzgan los pagos a Orange Market SL que, siendo de cuenta del Partido Popular, abonaban determinadas sociedades mercantiles mediante contratos que presuntamente no tendrían contraprestación de los servicios que aparentemente documentaban, sino que servían para rebajar el montante de débito que la referida formación política tenía con Orange Market SL.


1.3. Juzgado Central de Instrucción nº 5.
Reapertura PS 22510/13. Se investigará la veracidad de las declaraciones de Francisco Correa y el empresario García Pozuelo sobre pago de comisiones al PP Nacional por favorecer contratos públicos a grandes constructoras
1.4. Juzgado Central de Instrucción nº 6
PS 14 Caso Púnica. Financiación PP Madrid. El juez Velasco investiga pago de comisiones al PP de Madrid por la adjudicación a constructoras de contratos públicos durante los gobiernos de Esperanza Aguirre. También investiga a FUNDECAM como receptora de dinero de empresarios.


02. Juzgado de Instrucción n 3 de Palma de Mallorca.
Caso Over Marketing. Se investiga las contrataciones del Govern balear de Matas (2003-2007) con Over por un valor total de 3,5 millones de euros, trabajos que supuestamente estuvieron amañados o se justificaron con facturas falsas o infladas y que, según sospecha la Fiscalía, eran en realidad una manera de pagar a la empresa con dinero público sus labores para el PP de Baleares.


03. Juzgado de lo Penal número 7 de Palma de Mallorca.
Caso Nimbus. Se han investigado pagos a la agencia de publicidad “Nimbus” que han servido para financiar al PP de Baleares durante la época de Jaume Matas. El ex tesorero del PP y cuñado de Matas se ha declarado culpable de un delito electoral al haber pagado hasta 71.958€ en negro a la citada agencia de por organizar parte de la campaña electoral del PP en 2007.


04. Juzgado de Instrucción nº 18 de Valencia.
Caso Taula. Se investiga la financiación irregular del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia. El titular de este juzgado, tras recibir varios informes de la UCO, se centra en los delitos de blanqueo de capital y electoral.


05. Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Toledo.
Caso Mordida Toledana. Se investiga la adjudicación de la contrata de limpieza del Ayuntamiento de Toledo a Sufi-Sacyr a cambio de una comisión de, al menos, 200 mil € para la campaña electoral de Cospedal en las autonómicas del 2007. Están siendo investigados, entre otros, el ex alcalde Toledo, el gerente regional del PP, 6 ex concejales, y el actual y anterior Presidente de Sacyr.
PD. Como no puede ser de otro modo, toda la información que se incluye en esta 25 entrega presume y parte de la presunción de inocencia de todos los acusados, incluido el PP. Faltaría más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario