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domingo, 12 de marzo de 2017

"Hazte oír" es la re-hostia.!

Las barrabasadas más escandalosas e indignantes de Hazte Oír

Pedir a Aznar la creación de un partido, señalar a dibujos animados... Todo un reguero de momentos ultra previos al "autobús del odio"
ElPlural
Mié, 1 Mar 2017

En los últimos días la asociación ultracatólica Hazte Oír ha copado el escenario mediático al sacar a pasear su particular "autobús del odio" con mensajes transfobos por las calles de Madrid, al igual que hicieron durante la campaña de las elecciones autonómicas de 2015 contra la ahora presidenta Cristina Cifuentes, a quien acusaban de proabortista.

El eslogan del bus, de color naranja, rezaba: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo”. Un hecho que ha desatado la polémica convulsionando el escenario social (excepto el PP de Valencia, que ha sido el único partido que no rechazó el autobús). Desde ELPLURAL.COM os recordamos otros momentos ultra de Hazte Oír que también generaron suma polémica.

1. De cuando pidieron a Aznar que fundara un partido
La plataforma Hazte Oír instó al expresidente del Gobierno y actual presidente de FAES (desvinculada ya del PP), José María Aznar, a que creara o impulsara la creación de un “nuevo partido” a fin de “cambiar el panorama político español” y “regenerar el centroderecha español”.

La organización suplicó a Aznar que diera un paso al frente y se convirtieron en su máximo apoyo: “¡Ánimo!” que “muchos estamos hartos de no tener alguien que nos represente, hartos de tener que votar tapándome la nariz".

Y es que, el hecho de que la organización acusara al PP de “quedarse como mera correa de transmisión de la izquierda”, ya ofrece una pista de su trasfondo ideológico.

2. De cuando acusaron a TVE de promocionar el matrimonio entre lesbianas
En la víspera de la pasada Navidad, 2016, los ultracatólicos de Hazte Oír protagonizaron una escena esperpéntica en su particular cruzada contra el matrimonio homosexual. La organización que dirige Ignacio Arsuaga recogió 15.700 firmas exigiendo al director de RTVE, José Antonio Sánchez, que “no promocione el ‘matrimonio’ -entrecomillado en su comunicado- de lesbianas en los dibujos animados”.
Se referían a un episodio de la serie Cleo, dirigido a niños entre 4 y 7 años, y emitido en el canal infantil Clan en el que dos personajes femeninos se casan. así: “A nadie le interesa casarse hoy en día, pero esta es una boda muy especial”.

“Clan TV está tratando de normalizar las ‘familias’ -también entrecomillado en el original- formadas por dos personas del mismo sexo. De esta manera la televisión pública niega a los niños el derecho a tener un padre y una madre”.

3. De cuando pidieron la suspensión de la final de la Copa del Rey
Probablemente, la final de la Copa del Rey de fútbol de la temporada  2014/ 2015 fuera una de las más polémicas de los últimos años, y no precisamente por su juego. El encuentro enfrentó a FC Barcelona y Athletic de Bilbao. Desde que se conocieron los finalistas se barruntaba pitada al himno español, por lo que la plataforma ultraconservadora inició una recogida de firmas para pedir suspender la final en caso de que se pitara el himno.

4. De cuando maniobró para evitar una declaración judicial de Rouco Varela
Junio de 2014. Tal y como adelantó ELPLURAL.COM, el expresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, estaba llamado a declarar como testigo en mayo del año siguiente (2015) en el marco del juicio que enfrentaba a Hazte Oír con el abogado Pedro Leblic. Sin embargo, Hazte Oír quería evitar el testimonio del exarzobispo de Madrid por miedo a que su relación con la organización secreta y paramilitar El Yunque (judicialmente acreditada) les salpicara en la cara, al igual que la pederastia.

A pesar de que fue Hazte Oír quien interpuso la querella contra Leblic, barajó retirarla para evitar las posibles consecuencias.

5. De cuando intentó boicotear a VIPS y Coca-Cola
Hazte Oír vuelve a las andadas intentó boicotear una campaña publicitaria de la cadena de restaurantes VIPS por utilizar la imagen de una pareja gay en sus anuncios para publicitar sus ofertas. El lema “que el 2x1 no te pille sin pareja" fue ilustrado por dos hombres con su mascota y para los ultracatólicos esto es algo impensable. De hecho, no solo pidieron la retirada del anuncio previa presentación de una campaña de firmas, sino que también les exigió que "incluya y reconozca a la familia natural" dentro de sus anuncios.
Pero VIPS no fue la única empresa receptora de críticas ultra. Hazte Oír cargó con dureza contra un spot de Coca-Cola en el que los niños mostraban el amor su amor hacia sus padres homosexuales. Para HazteOir, el spot es la prueba de que “Coca-Cola se ha rendido a la presión cultural del lobby gay y de género” ya que “utiliza a los niños para exaltar como modelo de familia el llamado matrimonio homosexual”. Denuncian que “el derecho de los niños a tener una madre y un padre tampoco aparece por ninguna parte”. Por ello, pidieron a sus seguidores que boicotearan a la empresa.

6. El bus transfobo
Hazte Oír ha ido dejando durante los últimos años un reguero de momentos ultra que hemos ido repasando. Una serie cuyo último capítulo ha sido uno de los más denunciados El hecho de que un autobús con mensajes transfobos recorriera las calles madrileñas no hizo demasiada gracia a Manuela Carmena. Tanto es así, que el vehículo fue, finalmente, detenido por la Policía Municipal. Ahora, la pregunta es con qué nos volverá a sorprender Hazte Oír.






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