Buscar este blog

martes, 30 de octubre de 2018

Santa Pederastia y Santa Pedofilia, mártires


El Vaticano cree que la Iglesia española no entiende el drama de la pederastia

La comisión encargada de un protocolo la preside un encubridor de abusos y un miembro del Opus

elplural.com Lunes, 29 de octubre de 2018 

La Conferencia Episcopal Española parece ir a un paso atrás del Vaticano en la batalla contra la pederastia, eso es al menos lo que considera la Santa Sede. “Los obispos españoles siguen sin entender la importancia de este drama”, han dicho fuentes de Roma, citadas por Eldiario.es

 “Si esperan a que surja un escándalo, que surgirá, cualquier medida que se tome después será en vano", añaden las citadas fuentes. Un obispo español reconoce que la Iglesia española “no está preparada”, sigue “a la defensiva y no sabe reaccionar”.

Un encubridor de abusos, presidente de la comisión


La Conferencia Episcopal Española nombró una comisión encargada de elaborar un protocolo antiabusos, pero el primer escándalo no tardó en llegar de la mano de su  presidente, el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, acusado por las víctimas de encubrir al autor de los casos de pederastia de La Bañeza y Puebla de Sanabria.

La comisión que preside el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, tiene la misión de preparar el informe que el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, llevará el próximo mes de febrero a Roma, a un encuentro del Papa con todos los episcopados del mundo.

Ni mujeres, ni educadores, ni víctimas


El grupo de expertos está compuesto sólo por clérigos juristas, entre ellos Jorge Otaduy, del Opus Dei, y el vicesecretario de la CEE, Carlos López Segovia. No hay entre los miembros ningún psicólogo, educador, ni  tampoco laicos, mujeres o víctimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario