28/06/2019
Por fin un anuncio de cuchillas muestra vello púbico de verdad
Porque se trata
de depilarse, no de pulirse
ElHuffPost
La irritación, los pelos enquistados, la agonía de las
ingles brasileñas o el gasto de la láser: cualquiera que haya intentado
eliminar el vello de su cuerpo sabrá que después del engorro y el
dolor que conlleva la depilación te planteas si todo eso ha merecido la pena.
Ahora,
una marca de cuchillas está animando a sus clientes a quitarse sólo el vello
que quieran, en vez de hacerlas sentir obligadas a lucir una piel suave como la
de un delfín de la cabeza a los pies.
La
empresa estadounidense Billie ha publicado un nuevo anuncio de 37 segundos que
muestra a mujeres con vello púbico y en las axilas.
A
algunas de las modelos se les ve el vello de las ingles por fuera del bikini
(no es de extrañar, teniendo en cuenta las últimas modas); a otras, no. Algunas tienen las
axilas depiladas y otras, no.
El mensaje es que todo depende de
ti y de tu preferencia personal.
Se podría argumentar
que el hecho de que una marca de cuchillas muestre a mujeres luciendo su vello
al natural puede ir en detrimento de las ventas. Pero, en realidad, cualquier
mujer sabe que por depilarte las piernas o los brazos, las axilas o el pubis no
significa que te quites TODO el vello del cuerpo. Todas tenemos preferencias y
prioridades en lo que respecta a la depilación.
“El
vello corporal en los hombres cisgénero suele verse como atractivo. En cambio,
el vello corporal en mujeres cisgénero, transgénero e individuos no binarios no
se ve como atractivo, sino como antihigiénico e inaceptable”, denuncia Ashley
Armitage, directora y fotógrafa de la campaña, en declaraciones a Refinery29. “Quiero que la gente se sienta libre para
hacer lo que quiera con su cuerpo este verano y todos”.
No
es la primera vez que Billie presenta una campaña que trata de romper barreras:
el año pasado mostró a una mujer con pelos en las piernas usando una de sus
cuchillas (a diferencia del resto de anuncios, donde suelen aparecer mujeres
sin rastro de vello pasándose la cuchilla, como si se estuvieran puliendo las
piernas).
Tiene sentido enseñar piernas con vello en un anuncio
de maquinillas: ¿cómo sabes que un producto va a ser eficaz si se está usando
en una superficie ya suave? Además, las mentes que están detrás de Billie no
están locas: muchas mujeres están dando su apoyo en redes a esta forma de abordar el vello
corporal.
Conclusión:
más anuncios como este, por favor.
Este artículo fue publicado originalmente
en el ‘HuffPost’ Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario