Buscar este blog

lunes, 26 de diciembre de 2016

Amen,(Basada en hechos reales)


Título original
Amen.
Año
Duración
132 min.
País
Francia Francia
Director
Guión
Costa-Gavras, Jean-Claude Grumberg (Obra: Rolf Hochhuth)
Música
Armand Amar
Fotografía
Patrick Blossier
Reparto
, , , , ,
Productora
TF1 Films Production
Género
Drama | Holocausto. Nazismo. II Guerra Mundial
Sinopsis
Dos sistemas: por una parte, la maquinaria nazi y, por otra, la diplomacia del Vaticano y de los Aliados. Pero dos hombres luchan desde dentro. El primero es Kurt Gerstein (personaje real), químico y miembro de las SS que se encarga de suministrar el gas Ziklon B a los campos de la muerte. Pero eso no le impide denunciar los crímenes nazis a los aliados, al Papa e incluso a los miembros de la Iglesia alemana a la que pertenece, jugándose de este modo su vida y la de su familia. El segundo, Ricardo, es un joven jesuita que representa a todos los sacerdotes que supieron oponerse a la barbarie, pagando muchas veces con su propia vida. Kurt Gerstein sabía lo que estaba ocurriendo y quería que el mundo entero también lo supiera. La película denuncia la indiferencia de todos aquellos que sabían lo que estaba pasando y decidieron callarse. (FILMAFFINITY)
Premios
2002: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2002: Premios César: Mejor guión. 7 nominaciones
2002: Premios del Cine Europeo: Nom. a Premio del público mejor actor (Tukur)
Críticas
  • "Lo que cuenta es tan fuerte que suple las carencias artísticas de Costa-Gavras, su didactismo, su molesto afán para que todo quede demasiado claro. (...) Hay que agradecerle al legal e incisivo Costa-Gavras que siga desvelando viejas atrocidades, pero su estilo para hacerlo sólo alcanza el aprobado."
  • "Apasionante capítulo del silencio vaticano. (...) Y sin hacer una obra maestra (Costa-Gavras suele estar como director por debajo de los magnífico y ambiciosos asuntos que filma) nos sitúa ante el rostro de esta herida sangrante..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario