Buscar este blog

sábado, 31 de diciembre de 2016

Contubernio rojo-judeo-masónico y el hijo secreto de Franco

Córdoba se llenará de masones en 2017
La Junta de Andalucía apoya la celebración del Congreso Nacional de la Masonería
ElPlural
Juan Luis Valenzuela
Vie, 30 Dic 2016

La masonería española fue destruida y exterminada durante el franquismo que la puso en el punto de mira como uno de sus principales enemigos. Luego fue marginada rodeada de leyendas y falsedades inexactas. Poco a poco en España, recupera posiciones y sale del "zulo" en la que fue obligada a malvivir tras ser legalizada en 1979. Aun así tantos años de difamación y persecución provocan recelos en distintos niveles de la sociedad. Paulatinamente y con un trabajo a veces anónimo, la masonería española va recuperándose del letargo impuesto.

3.000 masones en España
Hay quien contabiliza en unos 3.000 los masones organizados en España, el doble que hace un cuarto de siglo. Unos números aun escasos si se tiene en cuenta que en otros países, donde jamás sufrieron persecución, las cifras son mucho más altas. Como ejemplo EEUU donde a pesar de haber perdido muchos miembros desde los años 60, tienen actualmente más de un millón de miembros activos. 

Un respaldo importante van a recibir este próximo año de 2017 en Córdoba y con el respaldo del Gobierno andaluz. La Junta ha decidido respaldar el Congreso Nacional de la Masonería, que se celebrará en la ciudad de la Mezquita en noviembre de 2017, La delegada del Gobierno, Rafi Crespín, tras la reunión que ha mantenido con el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España, Jesús Soriano, y el coordinador del IAJ, Alberto Mayoral, ha anunciado el apoyo del Ejecutivo autónomo a este importante evento de la Masonería española e internacional.

Acudirán miembros de la masonería de otros países
Además de miembros de España, el Congreso tendrá también representación internacional. A la última reunión de este tipo asistieron más de 300 personas. Entre las actividades previstas en el Congreso figura una visita a Medina Azahara, que la máxima representante de la Junta en Córdoba va a organizar para los asistentes a este importante evento internacional.

Jesús Soriano ha subrayado el trabajo de la Junta de Andalucía y ha valorado el trabajo que el Gobierno autonómico de Susana Díaz desarrolla en el apartado de la recuperación de la Memoria Histórica, y especialmente ha señalado que la futura ley que aprobará el Parlamento Andaluz reconoce la honorabilidad de la Masonería por primera vez desde la restitución de la democracia en nuestro país.

Masonería y Memoria Histórica
Para la institución Masónica la Ley de Memoria Democrática es algo que entronca directamente con su filosofía ya que esta institución ha desempeñado a los largo de la historia de España una clara labor en la defensa de la democracia y de los derechos humanos. En palabras de Jesús Soriano el objetivo del Supremo Consejo es “lograr el restablecimiento de la honorabilidad social que la Masonería perdió durante la Guerra Civil y los 40 años siguientes de dictadura franquista”  

El Supremo Consejo Masónico de España
El SCME suele celebrar dos Grandes Tenidas cada año, las de otoño y las de primavera, las primeras celebradas en Madrid y las segundas en Barcelona, atendiendo al espíritu y práctica federalista de esta institución. Es el depositario, defensor y conservador del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en el Estado español. Es la más Alta Institución de los Altos Grados, también conocidos como Grados Filosóficos del Rito Escocista. Forman parte de él maestros masones que ostentan los grados del 4º al 33º del R:. E:. A:. A:..
Pluralidad y civismo republicano
Todos los masones afiliados al SCME deben formar parte al mismo tiempo de una logia azul (es decir, que trabaja en los grados de aprendiz, compañero y maestro) y preferentemente federada en las obediencias Gran Logia Simbólica Española y Grande Oriente Ibérico. Sin ánimo de lucro, el SCME está registrado en el Ministerio del Interior y en la Generalitat de Catalunya, Sus encuentros permiten poner en común reflexiones elaboradas por sus miembros en torno a su concepción del escocismo filosófico, que se despliega tanto en el simbolismo pluralista como en el civismo republicano y tejer relaciones fraternales basadas en el debate compartido y la labor de perfeccionamiento ritual.


CÓRDOBA

ENTREVISTA.

Fernando Gracia ESCRITOR : "Franco mató involuntariamente a su hijo porque era masón"

JUANA JIMENEZJUANA JIMENEZ
01/05/2007

NACIMIENTO MADRID, 1941
TRAYECTORIA ESCRITOR, PERIODISTA Y TERTULIANO DE PROGRAMAS DE TELEVISION. HA PUBLICADO UN TOTAL DE 52 LIBROS, DE LOS QUE 46 SON DE INVESTIGACIONES DE LA HISTORIA DE LA MONARQUIA. AUTOR DE LA UNICA BIOGRAFIA DE DOÑA MARIA DE LAS MERCEDES, ´LA MADRE DEL REY´.
El escritor y periodista Fernando Gracia acaba de publicar un libro titulado El hijo secreto de Franco , donde el autor tras una investigación nos revela algunos datos de Francisco Franco Bahamonde.
--¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?
--La idea surgió cuando yo estaba escribiendo el libro Leticia o República en la que yo hacía una comparación entre Leticia como periodista con la periodista más grande de España, Carmen Burgos (Colombine), y descubrí unos textos de 1931 en los que ella denunciaba el poder que ejercían los militares al principio del siglo XX, donde mencionaba cómo un comandante de Oviedo había trasladado a un teniente a Madrid, para así poder estar con la mujer de éste. Además, 17 años después, Clara Campoamor, que estaba en el exilio en México y Argentina afirmó en uno de sus artículos que Franco era el comandante al que Colombine se refirió. A partir de aquí yo comencé una investigación que me llevó hasta Tenerife y a preguntar a los masones de esta época, ya que Candelaria, la mujer de un teniente con la que mantuvo relaciones Franco pertenecía a una familia de masones. De hecho fue éste el motivo por el que dejaron de verse, ya que Franco odiaba absolutamente a los masones, que tenían una actitud totalmente democrática. No obstante, las relaciones entre ambos duraron unos 25 ó 30 días solamente, en los que se concibió un hijo que se llamó Francisco.
--En general, ¿Qué quiere reflejar con esta obra y con otras que escribe sobre la monarquía?
--Con este reciente libro quiero contar historias del Franquismo ocultas que nadie sabe, como por ejemplo que Franco se cambió su segundo apellido por un complejo infantil, ya que Bahamonde, se escribía sin hache, pero a él le parecía muy femenino y se puso la hache intercalada. Además, es bonito descubrir cosas del pasado que nadie ha contado y que la gente ignora.
--Volviendo a la historia de ´El hijo secreto de Franco´, ¿Con cuántos años y cómo murió el hijo bastardo de Franco?
--Murió de la peor manera que se puede morir, porque hay que recordar que aunque los antifranquistas que permanecían en la península se podían mover de una comunidad autónoma a otra, los que vivieron en Canarias no tuvieron más remedio que permanecer en la isla y la situación fue más cruel, de hecho el gobierno canario en la actualidad tiene reconocidos más de 2.000 fusilados por el régimen franquista. En este panorama, el hijo de Franco murió con 20 años y al ser colaborador de los masones, falleció como los masones canarios, que eran secuestrados en una bodega de un barco de guerra y metidos en unos sacos que se lanzaban al mar.
--¿Franco sabía que mataba a su hijo?
--Franco mató involuntariamente a su hijo, porque era masón. Posiblemente Franco no sabía que entre esos masones se encontraba su hijo, aunque eso no se sabe a ciencia cierta.
--Se cuenta que la hija de Franco, Carmen Franco no era legítima ¿Qué opinión le merece esta idea?
--Ese es un tema que tengo guardado, porque después de un año y medio de investigación para escribir este libro también he descubierto otros temas. Estoy preparando un nuevo trabajo que se presentará después de otoño en el que recojo que no existe ninguna fotografía de Carmen Polo embarazada, ni de la niña hasta los tres años. De hecho la primera vez que fue presentada fue en África, donde los militares la llamaban "la morita" porque parece ser que era mora.
--Como usted es un conocedor del desarrollo de la monarquía, ¿Cree que con el nacimiento de la infanta Leonor y con el reciente de la infanta Sofía será una mujer la futura reina de España?
--Tal y como evolucionan los distintos sistemas políticos, yo creo que las monarquías no durarán. No creo que Leonor llegue a reinar. Porque la tendencia es ir a un sistema federal.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario