Buscar este blog

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Honrar la memoria de un criminal: ¡Heil Franco!

La Fundación Franco premia a tres altos cargos del PP por honrar la memoria del dictador

El Huffington Post  |  Por Guillermo Rodríguez
13/12/2016


El secretario provincial del PP de Badajoz y diputado de la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales; el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo y la alcaldesa de Alberche del Caudillo, Ana Rivelles, todos del PP, asistieron el pasado 2 de diciembre a la cena celebrada en Madrid en conmemoración del aniversario del nacimiento del dictador Francisco Franco, según ha avanzado el diario La Marea.

La cena, que organiza cada año la Fundación Francisco Franco, sirvió también para premiar a los tres populares con los 'Diplomas de Caballero y Dama de Honor' por incumplir la Ley de Memoria Histórica y no retirar los restos franquistas de sus localidades.

Además, se valoró que tanto Morales como Pozo y Rivelles hayan desempeñado una intensa labor en defensa de la "verdad histórica y la memoria del caudillo y su gran obra", según se explica en la web de la Fundación Francisco Franco.

De Juan Antonio Morales se puso de relieve su lucha contra el Partido Socialista y la Diputación Provincial de Badajoz para evitar que se borren los restos del franquismo. Según la Fundación Franco, el dirigente del PP, “profundamente agradecido”, el “adoctrinamiento” que sufren los niños en las escuelas al recibir una “historia tergiversada del franquismo”.
Antonio Pozo, alcalde de Guadiana del Caudillo, apuntó al recoger el premio que “mientras el que esté el que os habla, respire y sea alcalde, nadie borrará la historia de Guadiana del Caudillo”.

Ana Rivelles, que se niega a cambiar la denominación de Alberche del Caudillo, prometió seguir defendiendo “la Historia y la obra de Francisco Franco”.


 La Fundación Francisco Franco ha eliminado de su página la crónica de la cena en la que se mencionaba la concesión de los galardones a los tres altos cargos del PP. Sin embargo, la caché de Google permite leer el artículo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario