Buscar este blog

domingo, 18 de diciembre de 2016

¡Caídos por Dios y por España en la Cruzada de Liberación!


Un año más, la Fundación Francisco Franco ofrece lotería terminada en 36 y 39 y se agota
Las terminaciones coinciden con los años en los que empezó y acabó la Guerra Civil Española o "en honor a la Cruzada de Liberación"
Natalia castro
ElPlural
Vie, 16 Dic 2016

Ya es un clásico de las Navidades que la Fundación Nacional Francisco Franco se apunta a la lotería para conseguir fondos y, así, poder cumplir lo que ellos dicen que es su “misión”: “Difundir el conocimiento de la figura de Francisco Franco en todas sus dimensiones, así como de los logros llevados a cabo por su Régimen”. 20 euros por cada boleto vendido.
¿Qué número jugarán sus acérrimos seguidores? El 86.936 y el 99.439. En otras palabras, dejan su suerte en manos de dos terminaciones que homenajean el inicio (año 1936) y el final (1939) de la Guerra Civil Española. O como ellos prefieren decir, "en honor a la Cruzada de Liberación".
Este viernes, la Fundación Francisco Franco ha anunciado que su lotería se ha agotado. “¡Agotada la lotería de Navidad! ¡Muchas gracias y… mucha suerte!”, se puede leer en su página web. Una celebración que acompañan con una fotografía en la que se puede ver al dictador saludando sobre el texto: “80 años de legitimidad”.


Por la “Cruzada de la Liberación”
El año pasado la organización franquista ya jugó con números con las mismas terminaciones: el 98.736 y el 97.039 para, literalmente, la “Cruzada de Liberación”.


En su web, la Fundación anima a sus simpatizantes a comprar estas papeletas como “regalo a familiares y amistades” porque “son dos de las mejores maneras de ayudar a la Fundación y difundir su obra”.  Es decir, una forma de financiarse.
.Pero no son los únicos regalos que recuerdan a Franco y que ofrecen para quedar bien estas Navidades. Bajo el reclamo “¡regala historia!”, por 200 euros, teniendo en cuenta que está rebajado y antes su precio eran 500 euros, venden la colección completa de 34 números en edición limitada de La Reconquista de España. Su prólogo, como no podía ser de otra manera, está escrito por Utrera Molina.


Con un presupuesto más bajo, se puede comprar el libro Franco y el III Reich, Atlas ilustrado de Francisco Franco o el DVD de El Legado de Franco + La historia de la Guerra Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario