Buscar este blog

jueves, 29 de diciembre de 2016

Cantando Bajo La Lluvia


Título original
Singin' in the Rain
Año
Duración
102 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Betty Comden, Adolph Green
Música
Nacio Herb Brown, Arthur Freed
Fotografía
Harold Rosson, John Alton
Reparto
Productora
MGM. Productor: Arthur Freed
Género
MusicalComediaRomance | Cine dentro del cineAños 20BaileSátira
Sinopsis
Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (FILMAFFINITY)
Premios
1952: 2 nominaciones al Oscar: Actriz sec. (Jean Hagen), bso (Musical)
1952: Globos de Oro: Mejor actor comedia/musical (O'Connor). Nom. mejor película
1952: Premios BAFTA: Nominada a mejor película
1952: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1952: National Board of Review: Top Mejores películas del año
Críticas
  • ¿El mejor musical del cine? Muy probablemente. Sin duda el más memorable de la época dorada del cine con grandes musicales. Por cierto que el año anterior otra cinta muy famosa y adorada de aquellos tiempos, "Un americano en París" (An American in Paris, 1951), también con Gene Kelly, había arrasado en los Oscars, impidiendo que esta joya triunfara en los premios de una Academia que consideró que el género ya había sido suficientemente recompensado con las 6 estatuillas -incluyendo mejor película- de la película de Vincente Minnelli. En cualquier caso, "Singin' in the Rain" tiene algunos de los bailes más maravillosos y cinematográficos de la historia del séptimo arte; Gene Kelly canta enamorado bajo la lluvia... y el mundo se detiene. Genial y vitalista, una imperecedera obra maestra que empapa de nostalgia.
  • "Simplemente perfecta. Lo más admirable es que su acumulación de números musicales (que aislados son magistrales) resulte una unidad coherente y fluida (...) Una obra maestra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario