Buscar este blog

viernes, 19 de abril de 2019

LOS NIÑOS DE SAN JUDAS (DOCUMENTAL DE ABUSOS A NIÑOS EN IRLANDA)


Título original
Song for a Raggy Boy
Año
Duración
100 min.
País
Irlanda Irlanda
Dirección
Guion
Aisling Walsh, Kevin Byron-Murphy (Novela: Patrick Galvin)
Música
Richard Blackford
Fotografía
Peter Robertson
Reparto
, , , , , , , , , , ,
Productora
Coproducción Irlanda-España-Reino Unido-Dinamarca;
Género
Drama | Basado en hechos reales. Colegios & Universidad. Años 30. Años 40. Abusos sexuales
Sinopsis
Irlanda, 1939. Al reformatorio católico de San Judas llega un nuevo profesor (Aidan Quinn) cuyos métodos chocan frontalmente con los del resto del profesorado, encabezado por el hermano John (Iain Glen), que no duda en tratar violentamente a los alumnos. Es la historia de un hombre que no duda en rebelarse y luchar contra el férreo régimen del reformatorio. Su vida es un dramático viaje, desde las destruidas calles del Madrid de la Guerra civil al limitado mundo de un reformatorio. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
Críticas
  • "Un cruce más bien evidente entre la dura, necesaria denuncia de "Las hermanas de la Magdalena" y la más bien tramposa complacencia de "El club de los poetas muertos". (...) La película navega por la obedientes aguas de la ficción ejemplarizante (...) se deja ver sin mayores problemas"
  • "Película interesante, pero irregular en su denuncia."
  • "Nunca está de más recordar y denunciar una realidad como ésta, aunque aquí el guión cae en tópicos, en una narración cortada a modo de anécdotas (...) Puntuación: ★★½ (sobre 5)"
  • "Intenso drama (...) Aidan Quinn sostiene con eficiencia el personaje (...) un filme que juega sus bazas con contención y ausencia de ternurismos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario