Buscar este blog

jueves, 11 de abril de 2019

Santa Pederastia y Santa Pedofilia (Aumenta el santoral de la Iglesia Católica)


Investigado un cura del Opus por abusos en un selecto colegio mayor de Sevilla

La Prelatura del Opus Dei, que ha remitido el caso a Roma, recibió en agosto de 2018 la denuncia contra M.C., aunque los hechos sucedieron en el curso 2002-2003

Europa Press Jueves, 11 de abril de 2019

Andalucesdiario


El Vaticano está investigando un caso de abuso sexual presuntamente cometido por un sacerdote del Opus Dei en España contra un estudiante mayor de edad entre los años 2002 y 2003. La investigación ha sido remitida por el Opus Dei a la Congregación de la Doctrina de la Fe.

Los exclusivos precios en el colegio Almonte oscilan entre los los 466 y los 730 euros al mes, más IVA. Esta última tarifa incluye habitación individual con baño y pensión completa (comidas, lavandería y limpieza de habitaciones).

La Prelatura del Opus Dei en España ha confirmado este miércoles 10 de abril que recibieron en agosto de 2018 una denuncia contra el sacerdote M.C., por un presunto caso de abuso sexual en Sevilla en el curso 2002-2003. Además, precisa que el denunciante era mayor de edad en el momento de los hechos.

Según informa en un comunicado, el 14 de septiembre de 2018, el Vicario Regional de la Prelatura del Opus Dei en España, a instancias del Prelado, ordenó una investigación preliminar en conformidad con el canon 1.717 del Código de Derecho Canónico.


El Prelado del Opus Dei adoptó el 1 de octubre de 2018, la medida cautelar de restringir la actividad pastoral de este sacerdote "al ámbito del Centro de la Prelatura en el que reside, y en todo caso con mayores de 30 años".

El expediente se remitió a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede en diciembre de 2018 y, actualmente, se encuentra "en fase de estudio", tal y como ha adelantado este miércoles 10 de abril Religión Digital.


El Opus Dei en España manifiesta su "cercanía y apoyo" al denunciante, así como "el más completo rechazo hacia cualquier abuso y la total colaboración para ayudar a curar las heridas".

Además, han precisado que no tienen "constancia de menores involucrados" y han informado de que cualquier persona afectada puede dirigirse al correo 'proteccionmenores.es@opusdei.org'.


Desolador dato del asesor del Papa sobre la pederastia en la Iglesia española

El padre Hans Zollner augura que en nuestro país habrá "muchos más" de los 50 casos sobre los que se ha alertado

elplural.com Sábado, 16 de marzo de 2019

El padre Hans Zollner, miembro de la Comisión del Vaticano para la Protección de Menores, y uno de los organizadores de la Cumbre Antipederastia celebrada en el Vaticano el pasado mes de febrero, ha estimado, en relación a los casos de abusos sexuales en la Iglesia española, que "serán más de 50".

El padre Zollner indicó que ha habido muchos "años horribilis" para la Iglesia en los últimos 35, por los casos de abusos sexuales, pero destacó que el 2018 fue un año en el que por primera vez se habló de la institución de la Iglesia "que ha permitido por décadas, por no decir cientos y cientos de años, esta proliferación del mal y este encubrimiento del mal".

"¿Qué enfermedad hay en la Iglesia Católica que ha permitido este cáncer,que ha producido muchas metástasis no solo respecto a la mala conducta sexual sino también de incapacidad de liderazgo, de tomar decisiones y vivir coherentes con nuestros valores?", se preguntó.

Por ello, para Zollner, después de  2018 "ningún líder de la Iglesia puede decir que no existe este problema" en su país. Según precisó, las acusaciones que llegan al Vaticano están en el mismo nivel que en años anteriores pero "ha cambiado la procedencia", con más casos de Italia, África o Asia.

Por ello, instó a toda la Iglesia a tomar conciencia del problema y actuar porque, advirtió: "No estamos acabando con este tema, estamos empezando".

A su juicio, los miembros de la Iglesia no están mostrando su cara "misericordiosa" a las víctimas de abusos por parte de sacerdotes y religiosos. "La Iglesia que tendría que ser ejemplo de compasión, de empatía, de caridad, se comunica al contrario, a la defensiva, no involucrada, incapaz de vivir el sufrimiento con los que han sufrido", apostilló.

Tras sus reuniones con responsables de conferencias episcopales y congregaciones, Zollner precisó que no ha encontrado "resistencia activa", pero sí "malestar, falta de conocimiento y una incomprensible falta de voluntad de comprometerse".

"No se explica por qué una diócesis, una institución no actúa activamente sino que espera a que los periodistas saquen un pedacito después de otro", apuntó. El "escándalo", subrayó, no lo producen los periodistas sino "los sacerdotes y religiosos" que han cometido los abusos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario